Derechos reservados ©

el precio de la fotografía es caro, por que?

18 junio, 2017 , , ivang
empty image
empty image

El precio de la fotografía

Alguna vez te has preguntado, y me incluí en un tiempo, que hace ser del servicio, en este caso la fotografía, tener un precio alto y a veces bastante elevado a lo esperado.

El precio que cada fotógrafo ofrezca, es determinado por distintas variables, ya sea por el país, región, etc.

Pero para no ser tan detallista y latoso, yo los he divido en dos: Valor por la calidad artística del fotógrafo y el Valor por el proceso fotográfico.

Por la calidad artística:

Aquí cada fotógrafo debe analizarse de “corazón” y preguntarse.. Mis fotografías son en verdad buenas compositivamente hablando? …Mis clientes quedan satisfecho con mis imagen?.. Mi revelado digital es detallista y de calidad?.

 

Hay muchas otras preguntas que debemos hacernos los fotógrafos, pero así también la experiencia, el ser auto-críticos y además recibir de buena manera las críticas constructivas, podremos darnos un valor a ello.

 

Por el valor del proceso fotográfico:

Aquí hablamos de que, el servicio fotográfico, es igual que cualquier negocio o empresa existente.

Requiere de cubrir gastos fijos de distinta índole como por ejemplo, arriendos, mantención o renovación de equipos, luz y agua, software, Internet, estudios, marketing, traslado, nuestras horas de edición por cada fotografía, etc.

Todos estos puntos, son necesarios cubrir para que un negocio pueda funcionar y así mismo poder realizar y entregar finalmente un trabajo de calidad a cada cliente.

Para mis cliente solo queda esperar las hermosas fotografías que siempre quisieron, pero para mí como fotógrafo, la sesión de fotos solo es el primer “clic” de inicio para todo el trabajo que conlleva obtener una imagen de calidad profesional.

A continuación quiero compartir dos imágenes, donde la primera corresponde al negativo digital que guarda la cámara fotográfica,  y posteriormente vemos ya editado convertido en formato Jpeg y listo para entregar o subir a alguna red social.

 

 

Negativo digital sin procesado (raw)

 

 

 

Archivo con procesado digital (jpg)

 

Hay otro punto que algunos incluyen dentro del precio, que es la calidad de atención hacia el cliente.

Para mi este punto no debe ser considerado dentro del precio, por más que el precio sea menor o mayor, la atención hacia nuestro clientes debe ser..  Siempre, pero Siempre de Calidad y Calidez.

 

Finalmente, agradezco por darte el tiempo en haber leído, espero que este tema brevemente expuesto y dado desde mi punto de vista, haya sido de tú interés.

 

Te invito a dejar algún comentario y a seguir la fanpage de Facebook que sigue creciendo día a día.

 

Un cordial Saludo

WhatsApp chat