Derechos reservados ©

Fotógrafo de Matrimonios

27 agosto, 2019 , , ivang
empty image

Fotógrafo de Matrimonios ideal

¿Como encontrar el tuyo?

matrimonio civil la serena

La tarea de encontrar un fotógrafo de matrimonios ideal para ti es ardua y difícil de elegir. Pides ayudas a tus amigas en las redes, lees comentarios de otras novias, etc y quizás queda con más inquietudes que al comienzo.

No es mala idea tener referencias, sin embargo es necesario comenzar a buscarlo con bastante tiempo e incluso reunirse.

Para ello es bueno comenzar anotando ciertos puntos de cómo te gustaría  a ti ese fotógrafo de matrimonios ideal, y con esa base ir filtrando hasta poder llegar a una selección de tres o cuatro posibles fotógrafos ideales PARA TÍ.

Pues bien, he querido en este artículo dejarte algunas pautas para iniciar esa gran búsqueda y además algunos tips a tener en cuenta para que contrates con mayor seguridad a tu fotógrafo quien será responsable de capturar tu matrimonio.

Para iniciar el primer filtro de tu fotógrafo debes preguntarte

1-¿Es primordial el precio para ti?

Si has dicho que sí, el primer filtro será obviamente bastante rápido, sin embargo debes saber que menor o mayor precio, no significa necesariamente peor o mejor calidad respectivamente, esto debe llevarte a analizar más en profundidad el servicio que ofrece, experiencia, equipamiento etc.

2- ¿Qué estilo de fotografía?.

En este punto es necesario revisar los trabajos fotográficos, y ver si el estilo de procesado de las fotos son las que te gustan, algunos fotógrafos ocupan lo que esta de moda actualmente como filtros y virados al estilo Instagram, otros prefieren lo tradicional o el blanco y negro. Este punto es un poco engorroso pero muy necesario, así que dedícale bastante tiempo a revisar su web o redes como facebook o instagram

3-¿Cual estilo del fotógrafo?

Aquí va de la mano con el punto anterior, debes pensar si prefieres que tus fotografías sean de estilo social o  artístico, donde el posado es esencial en casi todas las tomas, o quizás prefieras un estilo de fotorreportaje y/o documental, donde el fotógrafo capte los momentos espontáneos. Al igual quel punto anterior, es necesario mirar el trabajo de su portfolio con tranquilidad.

Ya hecho el filtro anterior, y ya teniendo una selección de los posibles candidatos de fotógrafos de matrimonios ideal, toca ahora solicitar más detalle de sus servicios de acuerdo a tu presupuesto determinado inicialmente.

La mayoría de los fotógrafos ofrecen paquetes, donde especifican desde que momento comienzan la cobertura fotográfica y otros servicios como cantidad de fotos digitales, fotos impresas, albums, dron, etc.

Esta elección es muy personal, así que deben definir además de las fotografías digitales, que otros recuerdos les gustaría tener para futuro. Te recuerdo que la fotografía, es el único servicio de tu matrimonio que perdura para siempre.

Tips a tener en cuenta.

fotógrafo de matrimonios ideal

No solo con el anterior filtro que has hecho, ya tienes tu fotógrafo de matrimonios ideal listo, también debes tener en cuenta otros puntos y que son igual o de mayor importancia, ya que con ello tendrás mayor seguridad en invertir y contratar un buen servicio fotográfico, por lo que quiero compartir aquí.

  • Forma de Pago, donde debes conocer cuánto es el abono por reservar, como se pagará la diferencia y en que fechas.
  • Si tiene algún fotógrafo de reemplazo en caso de algún imprevisto.
  • Cuantas Horas cubrirá, saber la hora de inicio y final.
  • Datos de contacto como domicilio, teléfono, mail del fotógrafo
  • Saber si hay reembolso o devolución de lo pagado por ciertos motivos.
  • Si cuenta con movilización propia

Todos estos puntos que te he nombrado, como lo es el paquete ofrecido, forma de pago, reemplazo, etc. Son muy necesario que estén estipulado en un documento de Contrato de servicios, donde se especifican cuales son las obligaciones, responsabilidades de ambas partes. Con ello te puedes evitar sorpresas adicionales que puedan surgir y arruinar tu gran día de matrimonios.

Hay un punto que quizás no todos tienen en cuenta o analizan y que para mí es muy importante al contratarme  y que se los digo a mis clientes cuando me reúno con ellos…

Un buen fotógrafo no es solo tener un excelente precio, un pack fotográfico de las mil maravillas y un equipo de alto nivel, un buen fotógrafo debe ir más allá, donde su personalidad y carácter, deben hacerlos sentir cómodos y seguros en unos de los días más importantes de tu vida y que si algo falla, él sabrá responder en todo momento ante ustedes y sus invitados.

fotógrafo de matrimonios ideal

Espero te sirvan estos humildes consejos que he recabado durante todo este tiempo y que considero no se preguntan mucho a los fotógrafos de matrimonios.

Te deseo el mejor de los éxitos en tu matrimonio y espero estar dentro de tus elegidos.

Un abrazo.

WhatsApp chat