Derechos reservados ©
Términos y condiciones de sesión

y Protocolo Covid-19

Al reservar la sesión fotográfica, usted comprende y acepta todos y cada uno de los términos y condiciones aquí descritas.

Reserva y pago del Servicio

  • El servicio fotográfico solamente quedará confirmado cuando ambos procesos estén realizados (formulario y pago de abono 50% precio del plan), y dentro de las 24 hrs siguientes de enviado los datos para transferencia bancaria. La diferencia debe ser pagada antes de iniciar la sesión fotográfica.
  • El no cumplimiento de una o ambos procesos, no obliga al fotógrafo a prestar el servicio solicitado.

Cambio de fechas y Reembolsos

  • El pago por abono de reserva de fecha solo será reembolsable cuando el cliente de aviso de cancelación del servicio con 5 días de antelación a la fecha contratada de forma escrita, por lo que toda solicitud  realizada fuera de este plazo por el cliente, el abono realizado no será reembolsado.
  • Cualquier tipo de cambio en día u hora debe ser avisado en forma escrita con al menos 5 días de anticipación a la sesión agendada, lo anterior sin perder el referido abono.
  • Se permite hacer solo un cambio de fecha respetando dicho pago.
  • De no asistir a la sesión en la fecha y hora dispuesta, se perderá el abono y para re agendar una nueva hora será necesario realizar una nueva reserva y efectuar un nuevo abono.
  • En caso de algún problema técnico por parte del fotógrafo, que impida entregar el servicio con la calidad correspondiente, el cliente podrá aceptar el cambio de fecha según disponibilidad o solicitar el reembolso del abono pagado.
  • Si la autoridad publica o de salud decreta algún tipo de prohibición que afecte tanto a la integridad de las personas, como así también impida entregar el servicio contratado, el pago abonado será reembolsado íntegramente.
  • El abono podrá ser reembolsado en su totalidad o solicitar una nueva fecha por causas ya sean estas climáticas como lluvia, temporal de viento o eventos de catástrofes (terremotos y/o tsunami).

Plazos y entrega 

  • El plazo de entrega de las fotografías digitales y productos adicionales, tales como impresiones, pendrive, etc descritas en el servicio será de 5 a 7 días hábiles y en un lugar a indicar por el fotógrafo.
  • En caso de presentarse algún problema técnico por parte del fotógrafo, el plazos de entrega de las fotografías y sus productos, será ampliado y comunicado al cliente oportunamente.
  • Las fotografías a entregar al cliente será con un proceso de revelado y/o edición básico (color, iluminación, exposición, etc) según estilo del fotógrafo y solo en formato JPG.
  • El servicio no incluye ningún tipo de retoque, manipulación o alteración de la fotografía ya sea corporal o del ambiente, salvo que sea necesario por el criterio del fotógrafo para lograr su estilo fotográfico.
  • Por ningún motivo se entregarán fotografías sin revelar o en bruto, ya sean las elegidas por el cliente como así las adicionales. Cada fotografía digital extra que solicite el cliente será revelada y tendrá un costo unitario adicional.
  • Las fotografías sobrantes que no hayan sido seleccionadas por el cliente por ningún motivo son entregadas al cliente o terceros.
  • La(s) fotografías impresas, serán elegidas dentro de las fotografías digitales entregadas al cliente de acuerdo al plan.

Propiedad intelectual y Derechos de autor

  • Según lo dispuesto en la Ley Chilena Nº 17336 sobre Propiedad Intelectual, los FOTÓGRAFOS son los titulares de los derechos de autor de las imágenes resultantes del ejercicio fotográfico contratado. Conforme lo señalado anteriormente, al aceptar los términos y condiciones, el cliente, todos los participantes mayores de edad y los tutores de los menores de edad presentes en las fotografías, autorizan y ceden de forma expresa al fotógrafo todos los derechos de uso de imagen, esto es, reproducir, exponer y publicar una selección de imágenes en cualquier formato y medio, sea físico o electrónico, como parte de su porfolio o publicidad que de a conocer de su trabajo profesional, por lo que los participantes y clientes acuerdan no reclamar ningún tipo de pago o indemnización por el uso que el fotógrafo les de.
  • Las imágenes serán de uso personal y de ningún modo con fines comerciales. Por lo que las partes no cederán y/o venderán los derechos de imagen a terceros sin el consentimiento escrito por las parte involucradas.
  • Al momento de ser entregadas las fotografías digitales al cliente, el fotógrafo no tiene la obligación de mantener los archivos originales, copias y/o respaldos de las fotografías digitales emanadas del servicio.

Autorización de fotografías a menores de edad

  • Al reservar y asistir a la sesión fotográfica, los padres, tutores y/o adultos responsables autorizan la realización de fotografías y todo el proceso de revelado a los menores de edad con los que acuden y participan en a la sesión fotográfica.

Puntualidad y Cooperación.

  • El fotógrafo no será responsable de que algunos de los asistentes a la sesión fotográfica, sobre todo de los más pequeños, se nieguen a aparecer en determinadas fotografías o no muestren cooperación durante la sesión, ya sea individuales o grupales específicamente convenidas a realizarse durante el tiempo del servicio, Por tal motivo, al cliente no se le extenderá o modificara los horarios de inicio y termino de la sesión.
  • Entendiéndose que cada sesión tiene un horario exclusivo y planificado para cada cliente de acuerdo a su hora reservada, es importante que el cliente deba presentarse con tiempo anticipado a su hora agendada, ya que todo retraso de llegada por parte del cliente, afectará su tiempo que le corresponde y a las actividades siguientes del fotógrafo. Por tal motivo, al cliente no se le extenderá o modificara los horarios de inicio y termino de la sesión.
  • De los dos puntos anteriores, el fotógrafo no será responsable de que la calidad del servicio sea menor a lo ofrecido y/o esperado por el cliente y no constituirá motivo alguno como reembolsos, nueva fecha de reserva o retribución del tiempo perdido o productos adicionales.

Cuidado y responsabilidad personal y sobre menores de edad

  • En todo el espacio de trabajo se deben tomar precauciones para evitar accidentes, sobre todo de la seguridad de los niños o niñas, pero hago presente el compromiso de los padres y/o adultos responsables en su cuidado, es por ello que será responsabilidad de los padres estar presente y pendientes de ellos ante cualquier hecho fortuito como caídas u otros accidentes que puedan suceder, eximiendo de total responsabilidad al fotógrafo.
  • Del mismo modo, ante destrozos en equipos fotográficos ocasionados por descuidos de algún integrante, se debe reponer el costo del material afectado en un plazo de 48 hrs.

Conformidad del resultado

  • El cliente  declara que contrata exclusivamente los servicios fotográficos del FOTÓGRAFO, estando de acuerdo y en conocimiento con su estilo de trabajo, habilidades técnicas y artísticas y que están disponible en la galería de la página web www.igfotografias.com. Por lo que no existirá posibilidad de rechazo del trabajo, ni opción de devolución de los pagos realizados hasta ese momento.

    Protocolo Covid-19 para la sesión

    • Todos los integrantes deben hacer uso de sus mascarillas en todo momento que no se estén tomando fotografías.
    • Solo se podrán retirar la mascarilla al momento de estar realizándose las fotografías.
    • Mantener distancia mínima de 1.5 mts con el fotógrafo y no tocar o manipular ningún accesorio fotográfico.
    • No se hará revisión de fotos en la cámara.
    • El no cumplimiento del protocolo Covid-19 por parte de los integrantes, el fotógrafo se reserva el derecho de suspender y/o cancelar el servicio, por ende no se reembolsará lo pagado hasta ese momento.
    WhatsApp chat