Derechos reservados ©

Tips para tu sesión de embarazo

19 julio, 2017 , , ivang
empty image
empty image

Prepárate para tu sesión de embarazo

Una de las sesiones más especiales para mí en la fotografía es, la de embarazo. Es una experiencia única con cada futura mamá, y además ser una pequeña parte de ese proceso…   es fantástico!!

Si estás pensando en realizarte una sesión con tu futuro bebe, es muy importante que planifiques bien lo que deseas, como decía en una de las entrada anteriores del blog,  hay razones y etapas de tu vida que solo se repiten pocas veces o quizás solo una vez y que es necesario inmortalizarlas en una sesión fotográfica.

Es por ello que te entrego algunos tips muy simples que pueden ayudarte en tu sesión de embarazo y sacar hermosas imágenes de tu proceso.

Estas lista..?? entonces aquí vamos.

 

Maquillaje. Es uno de los puntos más importantes dentro de cada sesión, en el caso de embarazo te recomiendo no maquillarte en exceso, siempre lo natural prima en este tipo de sesión. También te recomiendo no ponerte crema en rostro y pancita, con ello evitamos puedan generarse brillos poco estéticos por la iluminación.

Vestuario. Al igual que el maquillaje es importante planificar que es lo que usarás ese día, esto dependerá de tu estilo y también la comodidad, quizás desees algo ajustado y mostrar tu pancita al aire o a lo mejor algo más reservado como un vestido maternal. En cuanto a colores, te sugiero usar ropa de colores sólidos y no llamativos, evitando estampados o figuras. Con esto generamos que el interés de tu fotografía sea tu embarazo y no la ropa.

 

Sola o acompañada. Dentro de tu planificación que realices ojala, puedas hacer participar en ciertas fotos a tu pareja o hijo(s), e inmortalizar que ellos también fueron parte importante de tu hermosa etapa de embarazo.

 

Incluir Accesorios. Una linda forma de dar a conocer a tus amigos o familiares el proceso de tu gestación y maternidad en general, es incluir algunos accesorios como la ropita que le has comprado, o alguna ecografía de tu bebe como si el o ella también quisiera posar. 🙂

El posado.  En este punto muchas mamitas se complican y las hacen dudar de si tomarse o no una sesión de embarazo u otro tipo de fotos. En la maternidad, no se busca obtener un estilo de imagen de glamour o pasarela, aquí el embarazo se debe mostrar como lo natural de la vida que es, una belleza y momento único que solo tú y nadie más puede exponer ante una cámara. Lo importante es que, cada pose que tu realices no sea forzada e incómoda.

Un retoque. Dentro de la etapa de embarazo, es inevitable que aparezcan cambios en la piel de tu pancita como bellos, manchas o estrías. En este caso, y entre nos..  no tengas miedo a pedir un pequeño retoque sutil para obtener una imagen hermosa.

Color o blanco y negro. El ser humano se siente cómodo al ver y disfrutar de los colores de la fotografía y es algo natural, pero porque no romper con esa comodidad dejando algunas de tus imágenes en blanco y negro. En la sesión de embarazo, este estilo cromático gana en impacto y sensaciones al espectador. Piénsalo..!

Y el tips más importante..!

Para terminar, para mí solo queda uno de los más importantes y que he dejado al final.. que es Disfrutar de ese momento que estas guardando para recordar por muchos años.

 

Espero te haya gustado y te ayuden cuando llegue ese momento de plasmar tu etapa de maternidad con fotografías u otro tipo de sesión

 Si decides, ya sabes que puedes contactarme..

No olvides compartir y darle like a la fanpage

WhatsApp chat